Volver

El pasado 17 de julio Colombia vivió una nueva edición del Día sin IVA, un evento instaurado en 2020 que le permite a los colombianos comprar productos del retail sin el impuesto al valor agregado (IVA) tanto en tiendas físicas como de manera virtual. 

Al analizar la cantidad de despachos generados por las ventas durante el evento, Beetrack-DispatchTrack evidenció un aumento del 29% en la primera semana después evento y de 31% en la segunda. 

Estos datos son similares a los de la primera edición del Día sin IVA en 2022 que se realizó el 11 marzo, donde los clientes de Beetrack que vendieron de manera online aumentaron en un 39% sus despachos en la primera semana post evento y en un 27% en la segunda semana.

Alberto Aramayo, Country Manager de Beetrack-DispatchTrack en Colombia, destacó que este crecimiento “muestra que el país está logrando reactivar su economía y recuperar el empleo tras dos años de pandemia. Asimismo, el comercio electrónico ha jugado un papel importante en las empresas, que se evidencia en un crecimiento sustancial, de un 40% en 2021, y seguramente seguirá creciendo en los próximos años”. 

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en esta nueva edición las ventas fueron de 10,61 billones de pesos colombianos, que incluye 7.270.181 transacciones a través de factura electrónica. El balance muestra un aumento en comparación al Día sin IVA anterior, donde las ventas llegaron a los 9,1 billones de pesos.

A pesar de los resultados positivos para los comerciantes, cabe recordar que esta podría ser la última jornada de Día sin IVA en el país, pues la actividad no sería tomada en cuenta por el gobierno entrante de Gustavo Petro, por lo que la tercera jornada de este año, agendada para el próximo 2 de diciembre, no se llevaría a cabo. 


¡Entérate de todas nuestras novedades!

Beneficios de contar con un sistema de seguimiento de entregas

La clave que garantiza la plena satisfacción del cliente
DESCARGAR EBOOK BEE - Sistema de seguimiento (1)

Logística de rutas:

¿Qué son las rutas punto a punto y cómo planificar una ruta logística de última milla?
Descargar infografía Portada Infografía Logística de rutas
plannerpro_by_beetrack

Optimiza al
máximo tus rutas

Conoce más de PlannerPro
solicitar demostración
lastmile_by_beetrack

Toma el control de tu
operación logística

Conoce más de LastMile