Tras el levantamiento a las restricciones al comercio electrónico en el Perú, Beetrack gestionó 240% más guías de envíos

Jul 17, 2020 10:00:00 AM por Mercé Molinas

Lima, Perú - julio 16, 2020 - El e-commerce se ha transformado en una oportunidad de reinvención para las empresas a raíz de la pandemia por el Covid-19, pues tras poco más de dos meses de la flexibilización de las restricciones para el comercio electrónico en el Perú, este país ha liderado el crecimiento del sector en la región con un crecimiento del 131% en mayo 2020 vs el mismo mes de 2019, según un estudio de PayU.

Llegamos a Perú en enero de 2018 y no hemos sido ajenos a este crecimiento acelerado del e-Commerce en el país. Durante mayo, junio y la primera semana de julio, los despachos, realizados con Beetrack, de empresas que venden directamente al cliente final (B2C) crecieron un 240%. Asimismo, en lo que va del año, su cartera de clientes se incrementó en 30%, destacando que las ¾ partes empezaron a trabajar con Beetrack durante los primeros meses de pandemia.

Variación porcentual promedio de despachos realizados con Beetrack por día, por clientes B2C en el Perú

 

 

“Hemos sido testigos del gran boom del e-commerce en el Perú durante los últimos meses y además vemos cómo este canal de ventas está aportando a la descentralización y reactivación de la economía del país. Esto se debe, en parte, a que este canal de venta ofrece grandes ventajas a nivel de bioseguridad, pues minimiza el contacto entre personas y la exposición al virus en espacios cerrados, mostrándose como una alternativa segura”, explicó Felipe Porter, nuestro VP de Ventas.

“Opciones de confirmación de entrega Contactless, sin contacto y por medio del scan de un código QR, como las ofrecidas por Beetrack, permiten a las empresas mantener un control sobre sus entregas efectivas, mientras que brindan tranquilidad a su cliente final. Este tipo de soluciones innovadoras nos han permitido acompañar a nuestros clientes en su crecimiento acelerado durante estas semanas. Seguiremos innovando para el beneficio de nuestros clientes peruanos, para que juntos podamos entregar más momentos de felicidad en cada envío”, finalizó Porter.

Sin embargo, aunque el comercio electrónico ofrece grandes ventajas que impactan en la reactivación y descentralización de la economía del Perú, todavía quedan muchas oportunidades de mejora en aspectos relacionados a la experiencia de compra del cliente. Entre los principales retos se encuentran:

 

  • La optimización de los procesos logísticos que impacten directamente en la satisfacción del cliente final, reduciendo la incertidumbre sobre el estado de su pedido.
  • Mejorar los canales de comunicación post venta, que permitan dar al cliente la mayor certidumbre posible sobre su compra y cuándo la tendrá en su poder.
  • La infraestructura del país, para que ésta se adecúe al escenario en evidente expansión.

 

“Desde Beetrack desarrollamos productos innovadores para sortear esos retos a través de la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de las entregas de última milla. Nuestros softwares de planificación, PlannerPro y de seguimiento de la última milla, LastMile, permiten optimizar toda la logística de distribución de las empresas, para que estas puedan ofrecer una mejor experiencia de despacho y entrega de productos, aportando certidumbre a cada paso del envío a sus clientes ”, informó nuestro VP de ventas. 

 

El ejecutivo agregó que otra variable importante a tomar en cuenta a la hora prepararnos a nivel país, principalmente a nivel logístico y de viabilidad, es calcular cuántas empresas de provincia se plantean migrar al B2C online para su expansión a lo largo del Perú, considerando que en la actualidad casi todo el comercio electrónico se encuentra concentrado en Lima.

 

“Es un desafío para el país incentivar el crecimiento de modelos como el e-commerce y un desafío en conjunto para estimular la economía y aportar a la descentralización del país”, finalizó Porter.