VOLVER

En Estados Unidos, las ventas de retail realizadas de manera online experimentaron en ocho semanas de pandemia un crecimiento mayor al acumulado observado en los últimos 10 años, y hoy llega a representar el 27% de la torta.

En América Latina, en las empresas de consumo masivo, el e-commerce representaba un 2% de sus ventas y ahora subió a un 5%.

En Chile, con el comienzo de las cuarentenas obligatorias, se dispararon el e-commerce y las ventas a domicilio, estamos viviendo cyberdays todos los días, en cuanto a la cantidad de despachos. Esta tendencia se vio también en México, pero el crecimiento fue un poco más lento. En cambio, en Perú, es evidente la restricción impuesta por el gobierno para todo el comercio “no esencial” y en cuanto se levantaron estas restricciones, el boom fue inmenso, llegando a un crecimiento de 240% en pocas semanas.

Según comentó Francisca Veloso, Jefa de Omnicanalidad y Venta Digital de Agrosuper, el B2C llegó para quedarse. Las tiendas físicas van a convivir con el e-commerce, muchas personas que no habían tenido la oportunidad de comprar por internet, sí lo están haciendo y lo van a seguir teniendo como opción.

Grandes compañías de consumo masivo, que hasta antes de la llegada de COVID-19 tenían modelos de negocio B2B, han migrado a modelos B2C, para llegar directamente al consumidor final. Este fenómeno se ha dado en el mundo entero y da fuertes señales de que será permanente, con todos los cambios y desafíos que eso involucra para el comercio en todas sus formas. El uso de tecnologías que permitan que esto suceda de manera eficiente y ágil será clave para tener éxito en esta migración.

Según nuestros panelistas, en el futuro, B2C online y tradicional no van a competir entre ellos, sino que se van a complementar. Se está dando un fenómeno que es la "Coopetición" que es la mezcla entre competición y colaboración, cada vez más frecuente. Se está cambiando esta segmentación de canales por una colaboración y complementariedad mutua.


¡Entérate de todas nuestras novedades!

LastMile

Toma el control de tu operación logística

Conoce más de LastMile
solicitar demostración

Ecommerce:
todo lo necesario para vender en línea

Descubre las últimas tendencias para llevar tu ecommerce al siguiente nivel.
Descargar ebook gratis Ebook vender en linea
PlannerPro

Optimiza al máximo tus rutas

Conoce más de PlannerPro
solicitar demostración
plannerpro_by_beetrack

Optimiza al
máximo tus rutas

Conoce más de PlannerPro
solicitar demostración
lastmile_by_beetrack

Toma el control de tu
operación logística

Conoce más de LastMile